×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Propuesta para despenalizar el aborto se ha politizado mucho”: PRI

Por Paulina Rosales - 11/03/2020

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, señaló que su partido buscará que haya foros donde se analice el tema desde una perspectiva médica y científica

 “Propuesta para despenalizar el aborto se ha politizado mucho”: PRI

Foto: P. Rosales

Los priistas buscarán abrir foros en el Congreso local, para abordar la interrupción legal del embarazo, afirmó Abigail Arredondo Ramos, coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien consideró que esta propuesta se ha politizado.

De acuerdo con la legisladora, cuando la diputada local por Morena, Laura Polo, presentó la iniciativa, grabó al resto de los legisladores y con esto, la “politizó”.

Se arrancó mal y hablo aquí al interior de la Legislatura, porque se politizó (…) fueron y la presentaron y la llevaron a nuestras oficinas grabando, para ver si la recibíamos o no. Desde ahí, ya empezamos politizando”, declaró.

En este sentido, indicó que sería necesario abrir foros no partidistas en los que se presenten datos científicos y médicos sobre el aborto. Adelantó que legisladoras priistas, plantearán la realización de los mismos en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el resto de las bancadas.

Al ser cuestionada sobre su postura, la legisladora afirmó que los priistas “siempre” defenderán la vida; “pero hablando de los derechos también de las mujeres y de los hombres, sí brinca en el momento en que dices, una mujer durmiendo en una cárcel por un motivo como estos”.

Invitamos a todos los diputados a que podamos abrirnos; a que este ejercicio se pueda dar aquí en la Legislatura (…) La gente quiere que le entremos al debate; sea favor o sea en contra, pero que se vote. Eso es lo que pedimos. La gente eso es lo que quiere; a favor o en contra, pero que no se quede en la congeladora”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial