×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profesionales de la salud mental dan medidas para evitar ansiedad por brote de COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2020

Entre estas recomendaciones destacan mantener una actitud calmada, evitar la sobreinformación; si es necesario, abstenerse de hablar sobre el tema; seguir las indicaciones de las autoridades y utilizar solo información fidedigna y constatada

 Profesionales de la salud mental dan medidas para evitar ansiedad por brote de COVID-19

Foto: Especial

Situaciones como la concurrente pandemia de coronavirus tienen un elevado costo no solo para la salud física, sino también para la mental, pues algunas personas desarrollan pensamientos obsesivos y transtornos relacionados con la ansiedad y la depresión.

Por este motivo, profesionales de la salud mental pertenecientes emitieron algunas recomendaciones para las personas que se vean afectadas en su salud mental por la situación con el COVID-19.

Entre estas recomendaciones destacan mantener una actitud calmada, evitar la sobreinformación; si es necesario, abstenerse de hablar sobre el tema; seguir las indicaciones de las autoridades y utilizar solo información fidedigna y constatada.

También recomendaron identificar pensamientos que puedan generar malestar, reconocer emociones, buscar pruebas de realidad y mantener una actitud escéptica ante la información alarmista.

Señalaron que los síntomas que pueden eperimentar las personas vulnerables a la ansiedad están el nerviosismo, la dificultad para concentrarse o pensar en otros asuntos y problemas para realizar actividades cotidianas o salir a la calle, entre otros.

 


Otras notas



De nuestra red editorial