×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentará Morena iniciativa para despenalizar el aborto voluntario en Querétaro

Por Paulina Rosales - 02/03/2020

Laura Polo, diputada local por Morena, presentará esta semana la iniciativa para acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación

 Presentará Morena iniciativa para despenalizar el aborto voluntario en Querétaro

Foto: P. Rosales

Laura Polo Herrera, diputada local por Morena, presentará esta semana la iniciativa para acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación, además de que ampliará las causales por las que las mujeres podrán acceder al aborto legal.

En rueda de prensa, la legisladora recordó que Querétaro y Guanajuato son los únicos dos estados del país que contemplan solo dos causales para la interrupción legal del embarazo; en el caso del Código Penal de Querétaro, contempla el ILE cuando sea producto de una violación y cuando sea causado de manera accidental.

En este sentido, adelantó que se buscará ampliar a cinco causales la interrupción del embarazo, como en otros estados del país. Una de estas, incluirá cuando la interrupción sea consentida por la madre hasta las 12 semanas de gestación.

“Este tema ha sido uno de los menos tratados, yo creo que si se quiere reivindicar a la mujer y sus derechos, este es el momento”, declaró la legisladora.

Las otras dos causales serían cuando, de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro, y cuando exista razón suficiente para diagnosticar que el producto presenta alteraciones genéticas o congénitas que puedan dar como resultado daños físicos y mentales que puedan poner en riesgo la sobrevivencia del mismo y con el consentimiento de la mujer embarazada.


Otras notas



De nuestra red editorial