×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta PRI iniciativa para que empresas eliminen brecha salarial entre hombres y mujeres

Por Paulina Rosales - 11/03/2020

La propuesta busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Industrial del Estado para promover la igualdad de género en los centros de trabajo

 Presenta PRI iniciativa para que empresas eliminen brecha salarial entre hombres y mujeres

Foto: P. Rosales

Las empresas del estado tendrían que cumplir con parámetros de igualdad de género, como establecer los mismos criterios para la elección del personal e igualdad de sueldo y prestaciones entre hombres y mujeres, de acuerdo con una iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local.

La propuesta busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Industrial del Estado para promover la igualdad de género en los centros de trabajo.

De acuerdo con la coordinadora de la bancada priista en el Congreso local, Abigail Arredondo Ramos, y quien ingresó la propuesta, esta iniciativa garantizaría que toda industria cumpla con parámetros de equidad de género y respeto a los derechos laborales de la mujer.

Además, reconocería a las empresas que ejecuten acciones para promover la igualdad.

“Esta iniciativa tiene por objeto disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, al interior de las empresas que operan en el estado”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial