×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por ‘fake news’, queretanos hacen gárgaras con Pinol y cloro para evitar COVID-19

Por Paulina Rosales - 30/03/2020

El Centro Regulador de Urgencias Médicas ha atendido a dos personas, quienes intentaron evitar el contagio haciendo gárgaras con cloro y Pinol

 Por ‘fake news’, queretanos hacen gárgaras con Pinol y cloro para evitar COVID-19

Foto: Especial

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) ha brindado dos atenciones a personas que realizaron gárgaras con cloro y Pinol, tras recibir una supuesta recomendación de que con esto evitarían el contagio por el COVID-19.

Así lo informó el director general del CRUM, Carlos Casillas, quien indicó que estas pacientes salieron sin mayores complicaciones del hospital.

“Sí, hemos tenido dos atenciones específicas de personas que, ante la mala información que tienen, han ingerido una cloro y otra pinol; porque alguien les dio la recomendación que haciendo gárgaras de eso, podían evitar la enfermedad”, dijo.

Casillas alertó que al ingerir este tipo de productos, el cuerpo se intoxica y puede llegar a una neumonía química, lo que puede convertirse en una situación de salud delicada.

Reiteró que las personas deben leer las instrucciones de los productos desinfectantes, antes de utilizarlos, y subrayó que, estos no están fabricados para ingerirse y hacerlo conlleva riesgos en la salud.


Otras notas



De nuestra red editorial