×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por COVID-19, propone el PRI una prórroga para pagar impuestos y multas

Por Carmen Galván - 18/03/2020

Paul Ospital, presidente del PRI Estatal, indicó que entre los impuestos que se pediría la prórroga sería el refrendo vehicular

 Por COVID-19, propone el PRI una prórroga para pagar impuestos y multas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso al gobierno del estado de Querétaro realizar una prórroga en el pago de impuesto y multas, así como condonar el pago del impuesto del hospedaje, esto ante la contingencia por el COVID-19.

Así lo indicó Paul Ospital, presidente del PRI Estatal, quién indicó que entre los impuestos que se pediría la prórroga sería el refrendo vehicular que cierra el próximo 31 de marzo para que se extienda al 30 de junio.

“Prorrogar el refrendo vehicular que vence el 31 de marzo al menos hasta el 30 de junio de este año, porque todos conocemos las filas y las conglomeración de gente; dos prorrogar la verificación vehicular del primer semestre del 2020”, precisó.

Asimismo, exhortaron al gobierno estatal a garantizar la salud de los ciudadanos, por lo que pidieron que eviten las filas y conglomerados en el pago de impuestos.

Asimismo, exhortaron al gobierno estatal a garantizar la salud de los ciudadanos, por lo que pidieron que eviten las filas y conglomerados en el pago de impuestos.

Otro de los impuestos que se le solicita un prorroga al ejecutivo es con respecto a la verificación vehicular que sería para las terminaciones 1,2,3,4,7 y 8 de los colores verde, rojo y rosa.

En cuanto a las multas estatales y municipales, el dirigente partidista precisó que no significa condonaciones, pero si que se amplíe el plazo de pago también al 30 de junio.

En la propuesta de condonar el impuesto del hospedaje, argumentó que tiene el objetivo beneficiar a los comercios, empresas y profesionales que dependen de la actividad turística, quienes van a sentir mucho esta crisis económica que viene.

“Le exigimos al gobierno del estado que de un estímulo fiscal equivalente al 2.5 por ciento del impuesto estatal al hospedaje, lo cual podría ser la condonación de este impuesto”, puntualizó.

Por último pidió que se ponga a disposición del sector salud todas las unidades del transporte escolar gratuito para la atención domiciliaria y el traslado de médicos.


Otras notas



De nuestra red editorial