×

Opinión



Secciones




Personal médico en Querétaro, debidamente equipado y capacitado contra el COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2020

En el caso de los sospechosos de COVID-19, se utilizan cubrebocas N95 –los cuales cuentan con un mayor grado de protección-, bata desechable y goggles para proteger los ojos

 Personal médico en Querétaro, debidamente equipado y capacitado contra el COVID-19

El personal de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) cuenta con el equipo y la capacitación para atender a las personas con COVID-19 con completa seguridad, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

La funcionaria mencionó que actualmente existe una norma para la atención de los pacientes diagnosticados con el virus, por lo que se ha hecho un llamado al personal de los hospitales a que refuerce la técnica para colocar y retirar el traje de atención médica.

“Al ser personal de salud asumimos que ya lo sabemos; existe una norma específica, pero estaremos trabajando en recordarlo las veces que haya necesidad, precisamente para proteger a nuestro personal”, precisó Pérez Rendón.

Explicó que para las consultas de enfermedades respiratorias el personal usa siempre cubrebocas, y en el caso de los sospechosos de COVID-19, se utilizan cubrebocas N95 –los cuales cuentan con un mayor grado de protección-, bata desechable y goggles para proteger los ojos.

Asimismo, indicó que ya hay personal destinado para la atención exclusiva de los pacientes que requieran ser hospitalizados por el virus, los cuales cuentan con el equipo antes mencionado.

Agregó que, en caso de ser necesario, se podría trasladar al personal de algún centro de salud para la atención de pacientes.

“Tenemos medidas para cerrar la consulta de algún centro de salud para que ese personal nos ayude con atención hospitalaria, pero espero no llegar a esa fase”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial