×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez da positivo a coronavirus

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2020

Domínguez Servién se suma a los gobernadores de Hidalgo y Tabasco, que también han dado positivos en el COVID-19.

 Pancho Domínguez da positivo a coronavirus

Foto: Especial

El gobernador Francisco Domínguez dio positivo a COVID-19, tras realizarse una prueba para confirmar o descartar la enfermedad, informó el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información extraoficial, el mandatario pudo haber contraído la enfermedad durante el desarrollo de la Copa Roca, un evento deportivo organizado por el Colegio Fontanar en el que se dieron cita 2 mil 300 alumnas de 19 colegios privados en todo el país.

La inauguración de la copa se realizó el pasado 11 de marzo, con la presencia del gobernador, así como de distintos funcionarios que lo acompañaron.

Siete días después, el 18 de marzo, el colegio Los Altos, ubicado en Jalisco, dio a conocer que cuatro personas de su comunidad habían dado positivo a la enfermedad, teniendo como fuente potencial de contagio un viaje a la zona de esquiar en Vail, Colorado.

“Algunas de estas personas que viajaron a Vail estuvieron presente (sic) en la Copa Roca llevada a cabo en la ciudad de Querétaro en días pasados”, se detalló en un comunicado.

El mismo 18 de marzo, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco dio a conocer, a través de un video publicado en sus redes sociales, que 400 personas, procedentes de Zapopan, habían viajado dos semanas atrás a Vail, una zona de esquiar en Colorado, Estados Unidos.

En dicho lugar, los jalicienses habrían entrado en contacto con italianos portadores del virus, lo que habría provocado que muchos de ellos se infectaran.

“El frente potencial de contagio más fuerte en Jalisco, tiene que ver con dos vuelos chárter que se hicieron hace dos semanas a Denver, Estados Unidos. Particularmente de gente que fue a Vail, a la zona que es para esquiar. Es un grupo alrededor de 400 personas y que ya varios de ellos tienen coronavirus”, detalló Alfaro en su video.

Dentro de ese grupo que viajó a Vail, había gente del colegio Los Altos, que a la postre saldrían positivos en la prueba de COVID-19.

La inauguración de la Copa Roca contó con la presencia del gobernador Francisco Domínguez, quien acudió acompañado de su esposa Karina Castro de Domínguez y de su hija Andrea.

De igual forma, los funcionarios estatales que también estuvieron presentes en el evento, de acuerdo con el comunicado oficial, fueron Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud y Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura. También se dio cita el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Hasta el momento, se desconoce si alguno de estos asistentes se ha aplicado pruebas para descartar el posible contagio.


Otras notas



De nuestra red editorial