×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay marco legal para regular despidos temporales por pandemia: CANACINTRA

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2020

Así lo señaló Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de CANACINTRA Querétaro, quién señaló que en los últimos días ha disminuido entre el 35 y 45 por ciento la asistencia laboral en las empresas

 No hay marco legal para regular despidos temporales por pandemia: CANACINTRA

Foto: C. Galván

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro (CANACINTRA) informó que no hay un marco legal para regular los despidos temporales ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19), sin embargo la postura para los agremiados es que si hay cierres parciales que sean con goce de sueldo para los empleados.

Así lo señaló Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de CANACINTRA Querétaro, quién señaló que en los últimos días ha disminuido entre el 35 y 45 por ciento la asistencia laboral en las empresas.

No hay marco legal para regular esa situación, lo hemos platicado entre nosotros, queremos mantener la mayor parte de nuestros trabajadores, la directriz es con goce de sueldo si hay un paro técnico que haya un goce de sueldo”, enfatizó Rivadeneyra Díaz.

Agregó que con sus agremiados han insistido desde hace muchos días en que tienen que extremar precauciones, aunque también han registrado problemas de proveduría.

Destacó que el gobierno federal ya haya declarado la fase 2 de la pandemia en el país, además que confía que habrá algún tipo de apoyo para las empresas por parte de la federación, aunque hasta el momento no se haya dicho algo.

Por último, manifestó la inconformidad del sector con la consulta ciudadana en Mexicali, Baja California que causó la cancelación de instalación de una planta cervecera de Constellation Brands.

El presidente de CANACINTRA Querétaro manifestó que es una mala señala para la inversión extranjera, además que lo que más se necesita es la generación de empleos.


Otras notas



De nuestra red editorial