×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro se anticipó por una semana a medidas por COVID-19

Por Paulina Rosales - 24/03/2020

En sesión ordinaria de cabildo, Nava Guerrero señaló esto, ante la entrada de México, este martes, a la segunda fase de la pandemia del COVID-19

 Municipio de Querétaro se anticipó por una semana a medidas por COVID-19

Foto: Especial

Desde hace ocho días, el Municipio de Querétaro se anticipó a las medidas de la segunda fase del COVID-19, enfatizó el edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, al subrayar que, entre más se prevenga menos se presionará a las instituciones de salud.

En sesión ordinaria de cabildo, Nava Guerrero señaló esto, ante la entrada de México, este martes, a la segunda fase de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, el edil capitalino destacó que entre más de prevenga, será menos compleja la contención y atención de la epidemia, y se presionará menos a las instituciones de salud.

Como parte de esta segunda fase de la estrategia, ya estaban contempladas en las acciones que hemos venido realizando, que tomamos en este ayuntamiento y que estamos promoviendo en Querétaro, desde hace ocho días“, dijo.

En tanto, el regidor Juan Carlos Briz Cabrera instó a que durante la contingencia, por el COVID-19, se ayude a los comerciantes, los locatarios y los tianguistas.

Por otra parte, el ayuntamiento de Querétaro también aprobó la asignación de un predio para la construcción de la subcomandancia en la delegación Josefa Vergara y autorizó el cambio de uso de suelo a comercial, de servicios e incremento de coeficiente de ocupación a un predio en Felix Osores Sotomayor.


Otras notas



De nuestra red editorial