×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere Eduard Limónov, escritor, político y disidente ruso

Por Staff Códice Informativo - 17/03/2020

El autor estaba entre los invitados al Hay Festival Querétaro 2020.

 Muere Eduard Limónov, escritor, político y disidente ruso

Este martes 17 de marzo falleció, a los 77 años, el escritor y político ruso Eduard Veniamínovich Savenko, mejor conocido como Eduard Limónov.

La noticia fue dada a conocer por Sergei Shargunov, diputado y editor en jefe de la revista Yunost y, posteriormente, fue confirmada por el asistente del escritor, Dmitry Sidorenko.

Limonov, fundador y dirigente del extinto Partido Nacional Bolchevique, fue una de las figuras políticas e intelectuales más polémicas de la Rusia contemporánea, así como un personaje multifacético sustancial en la cultura europea de los años ochenta y noventa.

Su novela autobiográfica titulada Soy yo, Édichka, publicada en 1980 y que logró vender más de un millón de ejemplares en 15 idiomas, escandalizó a su país natal.

En 2011, el escritor Emmanuel Carrère publicó una novela basada en la vida de Limónov, obra homónima que tuvo una excelente acogida por la crítica internacional y que avivó la disminuida fama del también poeta ruso.

Eduard Limónov era uno de los invitados especiales para el próximo Hay Festival Querétaro, que está programado a realizarse en septiembre de este año.


Otras notas



De nuestra red editorial