×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más vigilancia y capacitación en el transporte público: Juan Marcos Granados

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2020

Se darán capacitaciones a los operadores sobre el respeto hacia los grupos vulnerables; principalmente, a mujeres, niñas y adultas mayores

 Más vigilancia y capacitación en el transporte público: Juan Marcos Granados

Foto: Especial

Se incrementará la vigilancia en las paradas del transporte público Qrobús y se darán capacitaciones a los operadores sobre el respeto hacia los grupos vulnerables; principalmente, a mujeres, niñas y adultas mayores, indicó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

En entrevista, Granados Torres abundó que el año pasado, iniciaron la capacitación que corresponde al programa Taxi Seguro con tres mil taxistas y será hasta el término de la administración, cuando el 100% de los operadores, tanto de taxis y Qrobús, estén capacitados en este tema.

Vamos a empezar a capacitar a los operadores de transporte colectivo, el transporte Qrobús (…) es específicamente el respeto que le deben tener con los sectores vulnerables, muy particularmente, mujeres. Estoy hablando de niñas, adolescentes y señoras de la tercera edad”, declaró.

Granados Torres precisó que se incrementará la vigilancia en los paraderos y los puntos en donde puedan estar en riesgo las mujeres, y se conectarían las cámaras de vigilancia del transporte con el Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CQ-CIAS).

De acuerdo con el funcionario estatal, la SSC ha recibido reportes de usuarios de taxis quienes reportan situaciones irregulares; sin embargo, esto no ha sucedido con el transporte público, “no está todavía conectado. El tema que estamos apenas trabajando con el Instituto Queretano del Transporte es trabajar con la conectividad (Sic)”, agregó.

En el caso de Qrobús, estamos realizando el calendario para que entren a la capacitación; en este momento, estamos trabajando solamente con los operadores de taxis”, puntualizó Granados Torres.


Otras notas



De nuestra red editorial