×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Las niñas y niños también deben de seguir las medias preventivas y de sana distancia en la casa

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2020

Si algún menor presentará alguno de estos síntomas, debe acudir a una valoración médica o en su caso llamar a las líneas que las autoridades de gobierno han habilitado para la atención de los enfermos

 Las niñas y niños también deben de seguir las medias preventivas y de sana distancia en la casa

Foto: Especial

Hasta el momento no hay alguna evidencia científica que sugiera que los niños sean más susceptibles de enfermarse de Coronavirus (COVID-19), precisó Francisco Antonio Ugalde Aguilar, médico especializado en Pediatría.

Explicó que en algunos otros tipos de enfermedades o otros padecimientos respiratorios, los menores de edad son considerados como una población en riesgo por las cuestiones fisiológicas que ellos tienen, aunque hasta el momento esto no se ha comprobado con COVID-19.

Hasta el momento no hay alguna evidencia científica que sugiera que los niños sean más susceptibles de enfermarse de Coronavirus”, precisó Ugalde Aguilar

Explicó que prácticamente los síntomas que llega a tener un menor diagnostico con COVID-19 son los mismos que en un adulto, es decir: tos, fiebre, dolor de cabeza o en su caso irritabilidad.

Además de que puede acompañarse con dificultad para respirar, dolor en articulaciones, dolor en músculos, dolor en garganta, que tenga ojos rojos o dolor en pecho.

Enfatizó que si algún menor presentará alguno de estos síntomas, debe acudir a una valoración médica o en su caso llamar a las líneas que las autoridades de gobierno han habilitado para la atención de los enfermos.

Asimismo hizo un llamado para que las personas no se automediquen y acudan al médico, además que enfatizó que no hay algún medicamento o vacuna que hasta el momento pueda prevenir el COVID-19.

Hasta el momento no hay ningún médicamente que actúe contra el coronavirus; se lleva a cabo investigaciones a nivel mundial, pero hasta el momento no hay un procedimiento contra él”, puntualizó el especialista.

Por otro lado, explicó que aún no se ha comprobado que se pueda transmitir el virus a través de la leche materna, sin embargo señaló que es mejor que la madre extraiga su leche y que se aísle de su bebé para no contagiarlo.

De las madres que se ha visto que tienen coronavirus, se han hecho investigaciones y hasta el momento no hay reporte de que el virus se puede transmitir por la leche, sin embargo si la madre es diagnosticada con COVID, si se debe aislar del menor para no contagiarlo”, precisó.

Por último, pidió a la ciudadanía a que se quede en sus casas, seguir las medidas de higiene y de sana distancia, el lavado continuo de manos, respetar el estornudo de etiqueta, así como evitar ir a reuniones.


Otras notas



De nuestra red editorial