Incrementa atención por enfermedades respiratorias en Hospital General de Querétaro


Por Carmen Galván el 18/03/2020
 Incrementa atención por enfermedades respiratorias en Hospital General de Querétaro

Se estima que únicamente el 6 por ciento de los casos que surjan en la entidad sean graves.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud estatal, informó que se ha registrado un incremento en las atenciones por enfermedades respiratorias en el Hospital General de Querétaro.

Mencionó que, ante la demanda, se tuvo que instalar una unidad móvil de atención como filtro para las personas que acudían con algunos síntomas de enfermedades respiratorias que podrían confundirse con los del COVID-19. Añadió que, aunque la alza en la demanda es positiva, no se ha contabilizado un porcentaje preciso de este aumento.

De acuerdo con Pérez Rendón, de las 198 consultas que se dieron en el lugar, solo tres personas cumplieron los criterios del COVID-19; agregó que la entidad cuenta con 340 camas para las personas que requieran ser hospitalizadas a causa de este virus.

Se estima que únicamente el 6 por ciento de los casos que surjan en la entidad sean graves, que 14 por ciento requieran hospitalización y que el 80 por ciento restantes sean ambulatorios.

Cabe señalar que al corte del 17 marzo había 93 casos de COVID-19 a nivel nacional, de los cuales siete están en Querétaro.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa