×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IMSS Querétaro implementa filtros para prevenir contagio de COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 31/03/2020

Los medios se aplican en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), los tres hospitales y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) que se encuentran en el estado

 IMSS Querétaro implementa filtros para prevenir contagio de COVID-19

Foto: IMSS Querétaro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro implementó filtros para ingresar a las unidades médicas y así impedir la propagación del COVID-19, por lo que llamó a la población a estar atenta a las indicaciones oficiales.

Para mantener la sana distancia, el instituto pidió a los derechohabientes acudir solos a sus consultas médicas, y en caso de ser menores de edad, adultos mayores o mujeres embarazadas, sólo asistir con un familiar; y así evitar la concentración de personas en espacios reducidos.

Los filtros se aplican en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), los tres hospitales y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) que se encuentran en el estado.

En la entrada, un guardia de seguridad proporciona gel antibacterial a los derechohabientes; posteriormente, personal médico los cuestiona sobre el motivo de su visita en la unidad, si tiene cita programada entrarán directo a su consultorio.

Quien presenta problemas respiratorios es canalizado a un módulo especializado, donde se evalúa a la persona para conocer el origen de su padecimiento.

Finalmente, el IMSS recomendó mantener una distancia de 1.5 metros, mantener las manos limpias y usar tapaboca en caso de presentar tos o estornudos.


Otras notas



De nuestra red editorial