×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IMSS pone a disposición de la ciudadanía número para atender dudas sobre COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 31/03/2020

En la rueda de prensa vespertina de la salud, Manuel Cervantes, jefe de la Unidad de Atención Primaria de la Salud del IMSS, señaló que entre ayer y hasta el corte de la 5 de la tarde de hoy han recibido 7 mil 656 llamadas

 IMSS pone a disposición de la ciudadanía número para atender dudas sobre COVID-19

Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que está a disposición el número 800 222 2668 para que médicos capacitados puedan atender las dudas de la ciudadanía con respecto al COVID-19.

En la rueda de prensa vespertina de la salud, Manuel Cervantes, jefe de la Unidad de Atención Primaria de la Salud del IMSS, señaló que entre ayer y hasta el corte de la 5 de la tarde de hoy han recibido 7 mil 656 llamadas, de las cuales solo 7 fueron canalizados a hospitales de segundo nivel por presentar datos de alarma.

De las 5 mil 262 llamadas que se recibieron hoy, 4 mil 3 llamadas están relacionadas con enfermedades respiratorias, no quiere decir que todas son COVID, 446 pacientes fueron direccionados a unidades de medicina familiar y 7 pacientes mostraron datos de alarma que fueron canalizados a hospitales de segundo nivel“, explicó.

Por otro lado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México, explicó sobre el brote de COVID-19 en una Unidad Médica del IMSS en el estado de Coahuila, señaló que se le atribuyó a una consulta médica privada, pero no fue de está manera.

En tanto, Eduardo Robles, jefe de la Unidad de Salud en el trabajo del IMSS, señaló que en Coahuila hay 21 casos positivos y ninguna defunción, además que señaló que en su totalidad se trata de personal de salud, pues 19 personas fueron contagiadas por dos médicos de los cuáles se sigue investigando la fuente de su contagio.

Asimismo informaron que en total son 39 casos de personal de la salud que han sido diagnosticados con COVID-19, así como 3 defunciones, aunque se explicó que en estas tres personas fueron contagiadas por externos y no se ha comprobado algún contagio por exposición laboral.

Hasta este momento tenemos 39 casos confirmados, de esos 39 tenemos 3 casos que fallecieron. En estos tres no se ha podido comprar que haya habido una exposición ocupacional“, puntualizó.

Por último, López-Gatell informó que se llegó a un acuerdo con los mandatarios estatales para que se tomen medidas para limitar la actividad pública, como cerrar las playas y limitar el turismo nacional e internacional durante se lleva a cabo la Jornada de Sana Distancia.


Otras notas



De nuestra red editorial