×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Implementan prisiones queretanas medidas preventivas contra el COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2020

A los visitantes, así como a los internos, se les hacen revisiones de temperatura; además de que todo el personal está debidamente capacitado sobre el tema

 Implementan prisiones queretanas medidas preventivas contra el COVID-19

Foto: SSC

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESP) de Querétaro implementó un plan de acción para prevenir y detectar casos sospechosos de COVID-19, esto a fin de evitar afectaciones en la salud de las personas privadas de su libertad, los trabajadores o las personas que visitan las prisiones queretanas.

De acuerdo con las autoridades, actualmente el 100 por ciento de los trabajadores están capacitados para atender oportunamente a personas sospechosas de contagio y con ello, evitar la propagación del COVID-19.

Aunado a lo anterio, se han puesto en práctica diferentes actividades como la reproducción de videos informativos en las aduanas de los cinco centros penitenciarios y se hacen revisiones a las personas que ingresan con termómetros infrarrojos.

De igual forma, se reforzó el stock de insumos médicos, se mantiene un monitoreo permanente a través de las áreas médicas de signos y síntomas de la población penitenciaria y se instaló, de manera fija información sobre medidas preventivas al interior de los Centros Penitenciarios.


Otras notas



De nuestra red editorial