×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Implementa el AIQ diversas medidas de prevención ante amenaza de coronavirus

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2020

Actualmente se está entregando un cuestionario a todos los pasajeros para que se declare cualquier síntoma de enfermedad y las personas puedan ser canalizadas a los servicios de salud

 Implementa el AIQ diversas medidas de prevención ante amenaza de coronavirus

Foto: Archivo

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) informó que se implementan una serie de medidas preventivas q fin de evitar que se propaguen los casos de COVID-19 en la entidad, esto de acuerdo con el “Plan de Respuesta a Emergencia Sanitaria”, emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT).

Entre las acciones que se implemetarán se encuentra el otorgar un cuestionario de autodeclaración de signos de enfermedad transmisible, que proporcionará cada aerolínea a bordo de la aeronave o al desembarque, y deberá ser entregado previo a ingresar a la sala de llegadas nacional al personal de seguridad del aeropuerto y en la sala internacional, al área de migración, posteriormente los cuestionarios serán entregados a la Secretaría de Salud en el Estado (Seseq).

Adicional a lo anterior, se continúa usando de una cámara termográfica, en el área de arribo de pasajeros. Además, al detectar alguna persona con síntomas como fiebre o enfermedad respiratoria aguda se notificará a la Seseq para su atención.

Asimismo, a partir del 6 de marzo personal de SESEQ realiza entrevistas a los pasajeros provenientes de vuelos nacionales e internacionales con el propósito de descartar algún posible caso de COVID-19. En la sala nacional se entrevista a los pasajeros frente a la banda de reclamo de equipaje, mientras que en la internacional el acercamiento previo a ingresar a la sala migración.

De igual forma, se realizan actividades de limpieza con solución clorada en las zonas comunes del aeropuerto. Es importante destacar que desde el pasado 23 de enero se iniciaron las medidas precautorias en las instalaciones del aeropuerto.


Otras notas



De nuestra red editorial