×

Opinión



Secciones




Hay setenta asentamientos irregulares en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2020

Mauricio Herbert Pesquera, secretario de Gobierno del municipio señaló que no han podido avanzar con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) porque no hay un delgado en la entidad

 Hay setenta asentamientos irregulares en Corregidora

Foto: Especial

El municipio de Corregidora tiene identificados setenta asentamientos irregulares, además que en los últimos meses no han detectado paracaidistas en la demarcación, indicó Mauricio Herbert Pesquera, secretario de Gobierno del municipio de Corregidora.

Indicó que el tema lo han trabajando con la secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de Querétaro, sin embargo no han podido avanzar con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) porque no hay un delgado en la entidad.

Tenemos alrededor de 70 asentamientos irregulares con los que se vienen trabajando con las diferentes instancias, sobretodo con INSUS y Sedesoq de gobierno del estado que son los dos caminos más fáciles de conseguir una regularización y una entrega de escrituras”, enfatizó Herbert Pesquera.

Agregó que este año podrán estar entregando escrituras en algunos desarrollos como en Valles de los Pinos y Truchuelo.

Mencionó que si han detectado algunas ventas irregulares de terrenos en la zona de Lourdes, por lo que se notifica a la dirección de Inspección y Desarrollo Urbano para que procedan conforme a la Ley.

Por último, mencionó que aún falta hacer una campaña de concientización con la ciudadanía para que no adquieran terrenos sin los permisos correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial