×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Funcionario alemán se suicida en medio de crisis por coronavirus

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2020

Se trata de Thomas Schäfer, ministro de finanzas en el estado de Hesse

 Funcionario alemán se suicida en medio de crisis por coronavirus

Foto: Especial

Thomas Schäffer, ministro de finanzas en la región alemana de Hesse, fue encontrado hoy, domingo 29 de marzo, sin vida cerca de una vía de ferrocarril.

El hallazgo fue reportado por dos testigos a un grupo de paramédicos. De acuerdo con información de la policía de Frankfurt, capital del estado de Hesse, lo más probable es que se trate de un suicidio.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung, un tabloide de circulación local, reportó además que el fallecido habría dejado una nota informando sus razones para tomar esta decisión.

Schäffer, de 54 años de edad, había apericido constantemente en público durante los últimos días para informar a la población acerca de las posibilidades de asistencia financiera para mitigar la crisis derivada del coronavirus.

Allegados al fallecido señalaron además que albergaba “muchas preocupaciones” relacionadas con la pandemia y tenía una perspectiva negra respecto a las perspectivas económicas para la población.

Hasta el momento de su muerte, Schäffer fue integrante del oficialista Partido de la Democracia Cristiana. Frankfurt, la ciudad donde se desempeñaba como ministro, está considerada como la capital financiera de Alemania.

 


Otras notas



De nuestra red editorial