×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fecopse buscará apoyos económicos para paliar pérdidas por COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2020

Rocío Alvarado, presidenta de la Fecopse, señaló que los comerciantes en pequeño no cuentan con fondos de contingencia

 Fecopse buscará apoyos económicos para paliar pérdidas por COVID-19

Foto: Archivo

Debido a las pérdidas económicas previstas por las medidas de contingencia del COVID-19, agremiados a la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) buscarán que las autoridades municipales y estatales entreguen incentivos o apoyos económicos para solventar esta merma.

De acuerdo con Rocío Alvarado, presidenta de la Fecopse, actualmente están paradas alrededor de 200 personas, dedicadas a los juegos mecánicos, ya que, por las medidas de contingencia, se han suspendido los eventos masivos.

“Ellos al 100 por ciento están perdiendo sus ingresos (…) Estamos en espera de lo que suceda, ver qué tanto viene de pérdidas; generar, a lo mejor, peticiones de algunas solicitudes a gobierno para que nos apoye con algunos incentivos fiscales, para los que estamos dados de alta, y los que no, algún apoyo que provenga de gobierno para poder solventar ahorita esta contingencia”, dijo.

Alvarado subrayó que los comerciantes en pequeño no cuentan con fondos de contingencia, y por esto, las organizaciones buscarán a las autoridades municipales y estatales para que contemplen la entrega de apoyos al comercio.

Asimismo, reconoció que también han recibido solicitudes para instalarse en los tianguis, de comerciantes que venden productos afuera de las escuelas; sin embargo, no hay espacio en estos lugares, ya que, una de las medidas por el COVID-19 es la instalación de puestos con dos metros de distancia.

“Los tianguis están menos concurridos. Hay bajas en ventas y eso ha generado que tengamos pérdidas(…) Pedirle a la ciudadanía que no deje de comprar al pequeño comercio; de esto dependemos muchas familias que no tenemos un salario fijo, ni prestaciones de ningún tipo”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial