×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FDS anuncia adelanto de suspensión de clases; será a partir del 18 de marzo

Por Karen Munguía - 16/03/2020

El gobernador explicó que esta medida se tomó tras una reunión con el comité de asesoramiento y añadió que este martes sostendrá una reunión con la IP para adoptar medidas para contener el COVID-19

 FDS anuncia adelanto de suspensión de clases; será a partir del 18 de marzo

Foto: Archivo

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos, en planteles públicos y privados, a partir del próximo miércoles 18 de marzo y hasta el lunes 20 de abril.

Durante una reunión con representantes de los Poderes del Estado y órganos constitucionales autónomos, a quienes convocó a sumarse y replicar con responsabilidad las medidas preventivas para mitigar la contingencia provocada por el COVID 19, aseguró que en Querétaro la situación se enfrenta como lo que es: “un asunto de Estado”.

Domínguez Servién argumentó que la decisión se tomó tras escuchar las recomendaciones del comité de asesoramiento, integrado por profesionales de la ciencia médica interdisciplinaria, y tomando en cuenta los puntos de vista del gabinete.

El gobernador explicó que la razón de que las escuelas funcionen regularmente el martes 17 de marzo obedece a la posibilidad de dar un periodo de ajuste a aquellos padres de familia que no cuentan con apoyo inmediato para dejar a sus hijos en casa.

No obstante, los padres de familia que decidan dejar a sus hijos en casa de manera inmediata, deben hacerlo, pues apuntó que es lo recomendable. Domínguez Servién exhortó a los padres de familia a actuar con responsabilidad.

“Nuestro acuerdo es destinar toda la capacidad científica, técnica, operativa y financiera del estado al cuidado de la salud de las y los queretanos. No son días de asueto, ni tampoco vacaciones, son días para quedarse en casa y proteger la salud de los hijos”, puntualizó.

Convocó a la sociedad queretana a asumir su responsabilidad con Querétaro de manera activa, consciente y coordinada, y a convertir su hogar en la mejor defensa ante el COVID-19.

“A nuestros adultos mayores, a nuestras mujeres, a nuestros niños y jóvenes, los invito a quedarse en casa”, remarcó.

El mandatario estatal agregó que la suspensión de clases se suma a las medidas de prevención y aislamiento social que sociedad y gobierno mantendrán en el estado.

Entre tales medidas resaltó la suspensión de actividades laborales de todos los adultos mayores (de 70 años y más) al servicio del Poder Ejecutivo del estado a partir del próximo 20 de marzo y la suspensión de actividades en unidades y centros deportivos.

A la iniciativa privada la llamó a reducir en 50 por ciento el aforo de consumidores a sus establecimientos de alta concentración, como restaurantes o salas de cine.

A las familias queretanas, les pidió transmitir serenidad a sus hijos y limitar sus salidas a lo estrictamente indispensable, además de abstenerse de realizar “compras de pánico”.

El Gobernador adelantó que este martes sostendrá una reunión con diversos sectores productivos de la entidad, como clústers, restauranteros, sindicatos y empresarios, entre otros, para exponer las medidas y llamados para contener el COVID-19, con el fin de que sean replicadas ante sus agremiados.

Finalmente, garantizó que la coordinación con el sistema de salud federal, la atención de sus protocolos preventivos y los canales informativos seguirá siendo permanente.


Otras notas



De nuestra red editorial