×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ convoca a “tejido sororo” para el 12 de marzo

Por Staff Códice Informativo - 10/03/2020

De acuerdo con Janett Juvera Ávalos, coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género y Cultura de Paz de la FCPYS, esta acción forma parte de las actividades que se llevarán a cabo durante marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

 Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ convoca a “tejido sororo” para el 12 de marzo

Foto: Especial

La Unidad de Igualdad de Género y Cultura de Paz de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro invitó a las mujeres universitarias a participar al próximo “Tejido Sororo” el 12 de marzo.

De acuerdo con Janett Juvera Ávalos, coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género y Cultura de Paz de la FCPYS, esta acción forma parte de las actividades que se llevarán a cabo durante marzo por la conmemoración del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.

“Crear actividades y acciones que ayudaran, de alguna manera, a visibilizar durante todo el mes el tema de la sororidad, ese es el eje que nos une a amabas facultades sobre todo de tener el espacios creativos/artísticos dónde pudieran participar estudiantes, docentes, administrativo”, precisó Juvera Ávalos.

Señaló que en el primer ejercicio que se realizó en la facultad de Bellas Artes participaron entre 80 hasta 100 mujeres entre alumnas, docentes y administrativos para expresar mensajes de apoyo a todas las mujeres.

Agregó que reconocen que actualmente hay mucha información y fake news sobre qué es el feminismo por lo que desde la Académica buscan dar a conocer sobre lo bueno que se hace desde feminismo.

Reconocemos que hay muchos mensajes y fake news sobre qué es el feminismo y creemos que desde la academia reconocer todo lo bueno que se hace desde el feminismo y una de ellas es poder reconocer lo que hacemos con otras amigas que les queremos dar un mensaje positivo”, puntualizó.

El segundo ejercicio del “Tejido Sororo” se realizará el 12 de marzo a las 10 de la mañana en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ.


Otras notas



De nuestra red editorial