×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estamos blindados ante crisis económica mundial: AMLO

Por Staff Códice Informativo - 10/03/2020

Hoy la Secretaría de Hacienda dará un informe sobre la situación

 Estamos blindados ante crisis económica mundial: AMLO

Foto: Captura de pantalla

México, 10 Mar (Notimex).-Ante la crisis económica que se registró el día de ayer en los mercados internacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las finanzas de México son sanas para enfrentar la emergencia y aseguró que existe un fondo económico para atender cualquier complicación. Hoy la Secretaría de Hacienda dará un informe sobre la situación.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó: “ante las crisis en los mercados, ahí vamos resistiendo. Ayer les comentaba que tenemos finanzas públicas sanas, porque logramos blindarnos, no se gastó más de lo que tenemos de ingresos, no se endeudó el país, al contrario poquito, pero bajó”.

“También creció el monto de reservas que son de 184 mil millones de dólares, pero creció en 10 mil 500 millones de dólares de reservas; además tenemos un fondo de 150 mil millones de pesos y resistió nuestro peso, porque está complicado y todavía está complicado”, dijo.

El mandatario indico que se cayó todo el sistema financiero a nivel internacional pese a ello el peso mexicano aguantó, por lo que dijo qué hay condiciones para a hacer frente a la crisis que atribuyó a los temores del coronavirus y de las diferencias por la producción petrolera entre Rusia y Arabia Saudita.


Otras notas



De nuestra red editorial