×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En medio de pandemia por coronavirus, autoridades de la CDMx luchan con brote de sarampión

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2020

La alarma se disparó luego de que los casos del padecimiento se incrementaran de 46 a 67 en menos de dos días, un incremento que corresponde a casi un 30%

 En medio de pandemia por coronavirus, autoridades de la CDMx luchan con brote de sarampión

Foto: Archivo

Mientras el número de contagios por coronavirus se incrementa de manera diaria en todo el país, un brote de sarampión que tiene como foco principal la zona norte de la Ciudad de México, mantiene en vilo a las autoridades capitalinas.

La alarma se disparó luego de que los casos del padecimiento se incrementaran de 46 a 67 en menos de dos días, un incremento que corresponde a casi un 30%, según informó Reporte Índigo.

La epidemia, que comenzó a principios de este mes, tuvo su origen en el reclusorio norte, de acuerdo con las autoridades sanitarias de la Ciudad de México.

En un boletín, estas explicaron que los contagios tuvieron inicio luego de que uno de los presos recibiera una visita familiar de una persona que había estado en el extranjero.

En estos momentos, la delegación más afectada es la Gustavo Madero, donde se localiza el reclusorio. El índice de contagio es especialmente elevado entre la población infantil, pues la mayoría de los casos se reportan en personas con edades que oscilan entre los cuatro meses y los diez años.

Para contrarrestar este brote epidemiológico, las autoridades sanitarias de la capital del país distribuyeron 2 mil 410 vacunas en algunas de las alcaldías más vulnerables como lo son Iztapalapa, la propia Gustavo Madero y Azcapotzalco.

El propósito de estas vacunas fue alcanzar sobre todo a población, tanto en la infancia como en la edad adulta que no contara con antecedentes de vacunación.


Otras notas



De nuestra red editorial