Empresas tendrán que pagar a sus empleados aunque no laboren en abril por contingencia


Por Paulina Rosales el 30/03/2020
 Empresas tendrán que pagar a sus empleados aunque no laboren en abril por contingencia

Foto: Especial

El canciller Marcelo Ebrard señaló que quien no cumpla con esta disposición recibirá sanciones administrativas. Además, manifestó que entre más pronto adoptemos estas medidas, más pronto regresaremos “a la normalidad”

Las empresas no podrán dejar de pagar a sus empleados este mes y quien se oponga, podría hacerse acreedor a sanciones administrativas, como multas o incluso, a que se le atribuyan responsabilidades penales, advirtió el canciller Marcelo Ebrard.

En rueda de prensa, Ebrard explicó que quien se oponga a seguir sus actividades, pese a estar impedido, podría hacerse acreedor a este tipo de penas.

“No se les puede privar de su salario este mes de acuerdo a la ley (…) habrá desde sanciones administrativas, que te pongan una multa, una clausura; hasta inclusive si se demuestra que por razón de que tú hiciste eso, alguien se contagió, puedes tener hasta responsabilidades penales”, abundó.

El canciller enfatizó que se apela a la conciencia social de la población y comparó la pandemia del COVID-19 en el país, a contingencias como el sismo de 1985.

Asimismo, reiteró que si no se cumple con la suspensión de actividades no esenciales, crecerá el impacto económico; “entre más efectivo sea este mes de guardarnos todos, más pronto regresaremos a la normalidad”, apuntó.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Querétaro listo para contingencia por viruela del mono