×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El jardín Guerrero se llena de artesanos con la Expo Multicultural y Artesanal Indígena

Por Paulina Rosales - 13/03/2020

Los artesanos provienen, tanto de la capital como de otros municipios del estado, y de entidades como Oaxaca, Jalisco, Guerrero y Chiapas

 El jardín Guerrero se llena de artesanos con la Expo Multicultural y Artesanal Indígena

Foto: Archivo

Durante este fin de semana, alrededor de 150 artesanos expondrán sus productos en la octava Expo Multicultural y Artesanal Indígena, que se exhibirá hasta el 15 de marzo en jardín Guerrero.

Ricardo Yáñez López, director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), recordó que además de la exposición de artesanías, también se contará con un grupo de danza, talleres y cuenta cuentos.

Los artesanos provienen, tanto de la capital como de otros municipios del estado, y de entidades como Oaxaca, Jalisco, Guerrero y Chiapas.

Marcelino Montoya, proviene de Nayarit, exhibirá arte huichol; desde pulseras, anillos y aretes fabricados con chaquira, además de otras piezas adornadas con este material.

Violeta Cruz García, es originaria de la capital de Querétaro y crea piezas en miniatura como libretas, animales y cactus de lana; ella al igual que más artesanos venderán sus productos en el centro histórico.


Otras notas



De nuestra red editorial