×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Editoriales ofrecen libros gratis para leer durante la cuarentena

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2020

En el caso de las editoriales españolas, Planeta, Anagrama y Acantilado, entre otras muchas otras, han apoyado la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo.

 Editoriales ofrecen libros gratis para leer durante la cuarentena

Ante las circunstancias generadas por la pandemia del coronavirus, millones de ciudadanos alrededor del mundo se han visto en la obligación de resguardarse en casa, sosteniendo una cuarentena que ayude a limitar la propagación del virus.

Si bien algunos tienen la posibilidad de realizar su trabajo de forma virtual o remota, los que no la tienen ocupan su tiempo en labores domésticas y actividades de entretenimiento.

Las plataformas de streaming son una de las opciones preferidas, sin embargo, el contexto en el que nos encontramos ha provocado que músicos, artistas y hasta museos y centros culturales ofrezcan una serie de eventos y amenidades para sobrellevar mejor el aislamiento.

Conciertos, festivales y exposiciones se han trasladado a un formato online, por ejemplo, para que la gente pueda disfrutarlos de manera segura.

A razón de ello, muchas de las principales editoriales también se han sumado a estas propuestas, permitiendo la descarga gratuita de algunos de sus títulos para que sus lectores no se vean en desabasto.

En el caso de las editoriales españolas, Planeta, Anagrama y Acantilado, entre otras muchas otras, han apoyado la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, regalando la descarga de algunos ebooks, mismos que la gente puede bajar desde sus páginas o librerías digitales.

En el caso de la Editorial Anagrama, los lectores pueden acceder a los libros Fiesta en la madriguera, del mexicano Juan Pablo Villalobos, Un detective no se casa jamás de Marta Sanz, Mis documentos de Alejandro Zambra, Años felices de Gonzalo Torné y Las cosas que perdimos en el fuego de la argentina Mariana Enriquez, obra ganadora del último Premio Herralde de Novela.

Acantilado, por su parte, liberó La tormenta de nieve, de León Tolstói, mientras que Grupo Planeta hizo lo mismo con varios de sus best sellers, como lo son La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, Los hombres que no amaban a las mujeres De Stieg Larsson y El tiempo entre costuras de María Dueñas.


Otras notas



De nuestra red editorial