×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Donará Roberto Sosa tres meses de su sueldo por contingencia

Por Paulina Rosales - 22/03/2020

Así lo dio a conocer en un video publicado en redes sociales, en el que también aseguró que no se cobrarán los impuestos del predial y el traslado de dominio durante la contingencia.

 Donará Roberto Sosa tres meses de su sueldo por contingencia

Para atender la situación económica surgida a raíz de la pandemia de COVID-19, el edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo donará su salario, de alrededor de 80 mil pesos mensuales según datos de Comunicación Social del municipio, durante los siguientes tres meses para la adquisición de artículos de primera necesidad

Así lo anunció el edil a través de un video publicado en redes sociales, en el que dio a conocer también que no se cobrarán los impuestos del predial y el traslado de dominio durante la contingencia, únicamente al realizar el pago en línea. 

Señaló que se activará el fondo de contingencias para adquirir alimentos de primera necesidad y distribuir despensas para la población vulnerable a través del Sistema DIF, durante y posterior a la contingencia; además se disminuirá el gasto corriente de la administración, a excepción de aquello destinado a la Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, para generar ahorros para la atención prioritaria de los habitantes. 

«Tampoco cobraremos ni multas ni recargos, y los impuestos de predial, ni de traslado de dominio. Tampoco cobraremos ningún tipo de impuesto a los tianguistas del municipio en todo lo que resta del año», dijo. Asimismo, anunció que se amplió el plazo para la renovación de las licencias de funcionamiento hasta el 30 de septiembre. 

El edil hizo finalmente un llamado al gobierno federal para actuar y diseñar políticas económicas, asimismo, instó a la población a quedarse en casa y no salir, a menos que sea necesario. 

Un día antes el edil también anunció que la administración municipal realizará un censo de los empacadores adultos mayores que laboran en los centros comerciales, para entregarles despensas en sus domicilios.


Otras notas



De nuestra red editorial