×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta IEEQ dos presuntos casos de violencia política de género

Por Paulina Rosales - 12/03/2020

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, explicó que aunado a estos expedientes, existen alrededor de otros seis casos que continúan en investigación en el órgano correspondiente del instituto

 Descarta IEEQ dos presuntos casos de violencia política de género

Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolvió como inexistentes dos casos de violencia política de género, debido a que no cumplieron las características para ser clasificados de esta manera.

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, explicó que aunado a estos expedientes, existen alrededor de otros seis casos que continúan en investigación en el órgano correspondiente del instituto.

En ambas se realizó un procedimiento desde que cayeron al Instituto, se atendieron protocolos de la Sala Superior; incluso de la Corte, y en estos dos casos, no se encontró que cumplieran las características propias de un caso de violencia política de género”, dijo.

Romero Altamirano enfatizó que cuando se presenten denuncias relacionadas con violencia de género, no se podrán dar a conocer los nombres de los implicados para respetar la presunción de inocencia y no revictimizar a quienes denuncian.

Si desde luego los implicados quieren hacer pública la denuncia o quieren hacer pública la absolución, eventualmente ellos están en su derecho de hacerlo”, agregó.

En su momento, la diputada local por Morena, Laura Polo Herrera y la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Elsa Méndez, hicieron públicas sus denuncias por violencia política de género.


Otras notas



De nuestra red editorial