×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Cuestiones de agenda” impidieron a morenistas firmar iniciativa para despenalizar aborto

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2020

Así lo explicaron ambos legisladores, después de que la diputada por Morena, Laura Polo, ingresó la iniciativa con el respaldo de cuatro de los seis integrantes de la bancada de Morena

 “Cuestiones de agenda” impidieron a morenistas firmar iniciativa para despenalizar aborto

Foto: Especial

Fue por cuestiones de agenda que los diputados locales por Morena, Raúl Chávez Nieto y Néstor Domínguez Luna no apoyaron con su firma la iniciativa para despenalizar el aborto, hasta las 12 semanas.

Así lo explicaron ambos legisladores, después de que la diputada por Morena, Laura Polo, ingresó la iniciativa con el respaldo de cuatro de los seis integrantes de la bancada de Morena.

De acuerdo con Chávez Nieto, cuando fue turnada la iniciativa no pudo apoyarla, con su firma; sin embargo, aseveró que, cuando sea discutida por el pleno, sí la respaldará.

Lamentablemente, no pude por cuestión de distancia, firmarlo. Me encontraba fuera del estado (…) será una cuestión de debate en el pleno y ojalá los compañeros se sumen. Tiene que ver totalmente con libertades y derechos de las mujeres”, argumentó.

En tanto, Domínguez Luna coincidió en que cuando se presentó la propuesta, cumplía su agenda de trabajo en San Juan del Río y trabajaba en otra iniciativa de ley, y afirmó que sí existirá apoyo a la iniciativa de llegar al pleno.

No fue que no quisiéramos apoyarla, sino que fue un tema de tiempo. No pudimos ajustarnos (…) estamos a favor de la vida, pero también las mujeres tienen ese derecho a la vida y tienen derecho sobre su cuerpo”, precisó.


Otras notas



De nuestra red editorial