Congreso analiza llevar sesión de pleno de manera virtual


Por Paulina Rosales el 25/03/2020
 Congreso analiza llevar sesión de pleno de manera virtual

Foto: Especial

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Congreso del Estado debe sesionar por lo menos dos veces al mes

Por la falta de condiciones para que se celebre de manera presencial la sesión de pleno prevista para este jueves 26 de marzo, el Congreso del Estado analizará si esta podrían llevarse a cabo de manera virtual, adelantó la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Verónica Hernández Flores.

En entrevista vía telefónica, Hernández Flores aseguró que se agotarán todas las medidas para que se pueda llevar a cabo esta sesión; ya que, cabe recordar que de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Congreso del Estado debe sesionar por lo menos dos veces al mes.

Sin embargo, durante este mes de marzo, tras la implementación de las medidas por la contingencia COVID-19, no se ha celebrado ninguna sesión.

Para realizar la sesión de mañana todavía no tenemos las condiciones, puesto que dada la implementación de no estar tanta gente en un lugar cerrado (…) lo que si estamos implementando es buscando la forma si la hacemos virtual o con alguna herramienta poder sesionar”, dijo.

De acuerdo con la legisladora, la próxima semana se podrían tener condiciones para saber si la próxima sesión se podría realizar de forma virtual, antes de que finalice el mes de marzo.

Actualmente, asisten al Congreso alrededor 73 trabajadores; sin embargo, en el caso de los 25 diputados, algunos ya cerraron sus oficinas, mientras que otros, asisten de forma esporádica al Congreso.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro