×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con 53 casos de coronavirus cierra el fin de semana en México

Por Carmen Galván - 15/03/2020

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, mencionó que hay un portador asintomático en el Estado de México, así como tres personas recuperadas de la enfermedad

 Con 53 casos de coronavirus cierra el fin de semana en México

Foto: Especial

Con 53 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), 176 casos sospechosos y 482 casos descartados, cerró este fin de semana México.

En rueda de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, mencionó que hay un portado asintomático en el Estado de México, así como tres personas recuperadas de la enfermedad.

Además el 60 por ciento de los casos son hombres y 40 por ciento son mujeres, así como que el 83 por ciento de los enfermos se encuentran recuperándose en sus domicilios y el 17 por ciento han recibido atención hospitalaria.

Asimismo las autorizadas han confirmado qué hay dos pacientes graves que están internados, sin embargo hasta el momento no han sido entubados.

En tanto hay 314 personas que tuvieron contacto con alguno de los casos positivos de COVID-19, aunque solo 16 personas han registrados síntomas de enfermedades respiratorias.

Asimismo al corte a nivel mundial hay 153 mil casos, de los cuales 81 mil son provenientes de China y 72 mil de otros países, además que 8 mil 800 casos nuevos de las últimas 24 horas son provenientes de Europa y solo 168 de América.

En tanto un total de 72 mil 469 personas se han recuperado de la enfermedad en el mundo, así como han fallecido 5 mil personas.

Viacrucis en Iztapalapa

Por otro lado, López-Gatell informó que lo más probable es que cancelen las representaciones de La Pasión de Cristo en Iztapalapa, debido al tamaño de personas que congrega y las posibles consecuencias que tendría.

Aseguró que han trabajado en conversaciones con los organizadores de estos eventos, así como se han establecido los mejores mecanismos de prevención para que s puedan llevar a cabo los eventos.de este tipo.

Estamos trabajando en conversaciones con las personas, los organizadores que han establecido este tipo de eventos para en contar los mejores mecanismo de algunos casos de organizar cuando es posible que se organicen, pero cuando no es posible y seguramente es el caso de las representaciones en Iztapalapa por el tamaño tan grande, pues definitivamente cancelarlas buscando que no haya la menor cantidad de consecuencias“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial