×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CMIC dicta recomendaciones a su personal para evitar contagios por coronavirus

Por Carmen Galván - 17/03/2020

La primera recomendación es platicar con el personal administrativo, técnico y obrero acerca del COVID 19

 CMIC dicta recomendaciones a su personal para evitar contagios por coronavirus

Foto: Especial

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) emitió una serie de recomendaciones a su personal para implementarlas durante esta fase de contagio que se vive en el país del Coronavirus (COVID-19).

Explicó que la primera recomendación es platicar con el personal administrativo, técnico y obrero acerca del COVID 19; sobre como se contagia, síntomas, consecuencias y como se previene.

Asimismo el maestro oficial de cada cuadrilla de trabajo deberá estar al pendiente de la salud de su personal, así como deberá de reportar al residente o al encargado de seguridad e higiene de la obra algún síntoma respiratorio o malestar corporal relacionado.

Enfatizó que el personal debe evitar saludarse de mano y prevenir cualquier contacto físico, así como deberá lavarse las manos constantemente, sobre todo, cuando se viajó en transporte público, por lo que recomendó tener gel antibacterial a la mano o zonas cercanas de lavado con jabón.

Añadió que deberán tomar regularmente agua, así como usar cubreboca las personas con alguna infección respiratoria.

Además instó a su personal llevar una bitácora individual que incluya su temperatura corporal, traslados y viajes fuera de la zona de trabajo y de su casa, así como síntomas respiratorios tales como tos, malestar corporal, dolores de cabeza, etc; y que incluya si hubo contacto con alguien de otro estado o país.

Por último, mencionó que si se tuviera algún caso sospechoso , lo que correspondería sería enviar al personal al centro de salud más cercano y si aparte tuvo contacto con algún extranjero o viajó al extranjero 14 días atrás, se tendrá que aislar y llamar a la Secretaría de Salud de Querétaro 800-0044-800.

Además que las oficinas de CMIC seguirán abiertas para atender a los afiliados, pero guardando las respectivas medidas de salud.


Otras notas



De nuestra red editorial