×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cierran espacios turísticos de Pinal de Amoles por COVID-19

Por Carmen Galván - 22/03/2020

El alcalde de Pinal de Amoles estimó que habrá pérdidas económicas por esta medida.

 Cierran espacios turísticos de Pinal de Amoles por COVID-19

La cascada El Chuveje, el Río Escanela, Bucareli y el mirador de Cuatro Palos, entre otros destinos turísticos de Pinal de Amoles, han sido cerrados al público debido a la contingencia de salud por el coronavirus.

Así lo indicó Isidro Garay Pacheco, presidente municipal de dicha demarcación, quien reconoció que la afluencia y la derrama económica se verán afectadas fuertemente en toda la zona de la Sierra Gorda de Querétaro y en la Huasteca Potosina. 

A pesar de ello, el alcalde afirmó que se trata de «una medida que, atendiendo a las sugerencias de gobierno del estado, los 18 municipios estamos tomando en consideración y la estamos aplicando en beneficio de la ciudadanía, sin salud no se disfrutan las vacaciones».

Mencionó que esos centros turísticos tienen control de acceso, sin embargo se estarán monitoreando para que permanezcan cerrados. Agregó que, si bien algunos empleados han manifestado su inconformidad con estas medidas, no se dejarán de atender las recomendaciones sanitarias.

Aunque no existe todavía una proyección de las pérdidas económicas que traerán estar medidas, cabe destacar que, el pasado fin de semana, prácticamente todos los hoteles de la zona estuvieron llenos


Otras notas



De nuestra red editorial