×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CICQ y UAQ firman convenio para beneficiar a agremiados y estudiantes

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2020

Además, a través de este acuerdo el colegio podrá participar en proyectos de infraestructura de la UAQ

 CICQ y UAQ firman convenio para beneficiar a agremiados y estudiantes

Foto: Especial

El Colegio de Ingenieros Civiles (CICQ) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) refrendaron un convenio de colaboración a fin de que agremiados y estudiantes se puedan beneficiar mutuamente, además de que el colegio participe en proyecto de infraestructura de la institución.

Durante el encuentro con Tere García, rectora de la UAQ, Sergio Camacho Hurtado destacó la importancia de tener este convenio, ya que permite, tanto a los colegiados como a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, espacios en prácticas profesionales, así como apoyo a los asociados que aún no se han titulado, además de diplomados y cursos de capacitación del gremio.

“Hoy refrendamos este convenio firmado con la UAQ, en agosto del año pasado y buscaremos ampliar los campos de colaboración, destacando la participación del Colegio de Ingenieros Civiles del estado, en proyectos de infraestructura que se realicen en la propia Universidad”, expresó.

Camacho Hurtado añadió que se buscará también abrir el convenio para que los integrantes de este colegio puedan acceder a los servicios de salud que ofrece la UAQ en sus diferentes clínicas.

Cabe destacar que este convenio establece entre otras cosas, la realización conjunta de eventos académicos y de divulgación técnica y científica; descuentos en cursos organizados por el colegio y descuentos en cursos organizados por la Facultad de Ingeniería, así como la facilidad para que los estudiantes de los dos últimos semestres de la carrera, con una cuota accesible, puedan afiliarse al CICQ.


Otras notas



De nuestra red editorial