×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canaco Querétaro lanza estrategia para reactivar economía ante contingencia

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2020

La propuesta tiene como objetivo generar una plataforma para que tanto los comercios, como las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se reconozcan entre sí, para fortalecer las cadenas de proveeduría, suministros y distribución de productos queretanos

 Canaco Querétaro lanza estrategia para reactivar economía ante contingencia

Foto: Archivo

Como parte de las acciones emprendidas de por la Cámara de Comercio (CANACO) para favorecer la economía queretana y a los sectores comercio, servicio y de turismo, se realizó el lanzamiento de la estrategia: “Reactivación de la Economía Local”.

La propuesta tiene como objetivo generar una plataforma para que tanto los comercios, como las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se reconozcan entre sí, para fortalecer las cadenas de proveeduría, suministros y distribución de productos queretanos.

La plataforma también busca dar cuenta de las afectaciones y necesidades inmediatas que requieren los negocios queretanos para no cerrar. Con la información de requerimientos y problemáticas que más aquejen a estos sectores, es que CANACO generará un contenido sistematizado de las necesidades reales de las empresas y comercios queretanos.

Esta información servirá para que se haga la solicitud de estímulos y apoyos a los negocios que lo requieran, fomento de crédito para la reactivación económica de las empresas, solicitud de créditos con periodo de gracia para pago a capital, promover que haya reestructuración de los créditos existentes y medidas adicionales que contribuyan a reactivar la economía local.

De igual forma, este proyecto plantea generar medidas más estratégicas en las que se posicione de manera importante la “Marca Querétaro” y se haga participe a todos los negocios que en el estado se dedican al turismo, para incrementar la oferta.


Otras notas



De nuestra red editorial