×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Brote de coronavirus golpea importaciones chinas en Querétaro

Por Paulina Rosales - 06/03/2020

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en la entidad, señaló que esto está teniendo repercusión para algunas empresas establecidas en el estado

 Brote de coronavirus golpea importaciones chinas en Querétaro

Foto: Especial

Ante el brote del COVID-19, se han registrado retrasos en el envío de mercancías provenientes de China, principalmente para la comercialización, y de continuar esta crisis, algunas empresas podrían registrar afectaciones en sus suministros, indicó Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

No es un retraso generalizado y, reitero, de mantenerse esta situación algunas empresas estarían previendo que en el corto plazo podrían haber afectaciones”, dijo.

De acuerdo con Del Prete Tercero, las empresas que podrían resultar afectadas por la falta de ciertos suministros, buscarán alternativas como desarrollar productos similares o sustituirlos con otros proveedores.

Ya empieza a ceder el número de contagios (del COVID-19), con respecto a China específicamente, pero estaremos dándole seguimiento a la evolución de la producción y de las importaciones”, agregó.

Estimó que el sector manufacturero y el comercial podrían ser los afectados por estos retrasos. Acotó que en el estado hay 68 mil unidades económicas y, de acuerdo con datos de la Canaco, solo 20 empresas dedicadas al comercio, podrían tener complicaciones en el proceso de importación.


Otras notas



De nuestra red editorial