×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘App’ suma más de 13 mil cuestionarios para detectar COVID-19 en Querétaro

Por Carmen Galván - 31/03/2020

Esta herramienta tecnológica consiste en aplicar un cuestionario de 25 preguntas a través de una ‘app’ que se puede descargar para iOS y en breve también para Android

 ‘App’ suma más de 13 mil cuestionarios para detectar COVID-19 en Querétaro

Foto: Especial

Un total 13 mil 623 usuarios han realizado el cuestionario para detectar casos sospechosos o positivos de COVID-19 en Querétaro, el cual se puede responder a través de una app especial desarrollada desde la administración estatal.

Pedro Toscuento, Director del CQ –CIAS, indicó que también han registrado 4 mil 389 descargas de la aplicación desde la App Store de Apple.

“Hicimos un corte a las 7 de la mañana del día de hoy y teníamos ya 4 mil 389 descargas en la app y de cuestionarios se habían aplicado 13 mil 623”, precisó.

Explicó que esta herramienta tecnológica consiste en aplicar un cuestionario de 25 preguntas para identificar casos con síntomas de COVID-19, el cual se realizó con expertos médicos.

Posteriormente, dependiendo de las respuestas, un algoritmo genera mensajes al final del test donde se aconseja a la persona que acciones tomar.

Además pasa por un segundo filtro, pues a través del Call Center un médico valida las respuestas de la persona y determina si es o no sospecho a COVID-19.

Mencionó que aún esperan la autorización de Google para liberar la aplicación a dispositivos Android, así como solamente está disponible para ciudadanos del estado de Querétaro.

Enfatizó que la aplicación no tuvo ningún costo y se realizó desde la área de software de CQ-CIAS, por lo que si hay necesidad de ajustes se realizan de manera inmediata.


Otras notas



De nuestra red editorial