×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apoyo a adultos mayores se entregará por completo en abril: Gilberto Herrera

Por Paulina Rosales - 26/03/2020

Gilberto Herrera detalló que, actualmente, ya se dispersó el recurso del 60 por ciento de los beneficiarios que reciben su pago por tarjeta.

 Apoyo a adultos mayores se entregará por completo en abril: Gilberto Herrera

Foto: Archivo

Será hasta el 14 de abril cuando se terminen de entregar los apoyos del programa de Pensión para Adultos Mayores en el estado, afirmó Gilberto Herrera Ruiz, delegado de la Secretaría del Bienestar.

Luego de anunciar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se adelantarán los apoyos de adultos mayores ante la contingencia del COVID-19 y al ser población vulnerable a esta enfermedad, Herrera Ruiz abundó que actualmente, ya se dispersó el recurso del 60 por ciento de los beneficiarios que reciben su pago por tarjeta.

Sin embargo, para el resto, que no cuentan con una sucursal bancaria cerca, estos apoyos se entregarán a partir de este jueves hasta mediados de abril.

“Anteriormente nos tardábamos más de un mes en las entregas. Las estamos acortando, haciendo un esfuerzo importante, para no irnos más allá del 14 de abril y acabar de toda la entrega que tiene que ver en efectivo”, dijo.

La mayoría de los beneficiarios que aún no reciben su apoyo por medio de tarjeta, están localizados principalmente en alguno de los nueve municipios que no tienen ninguna sucursal bancaria.

De acuerdo con la información de la Secretaría del Bienestar, únicamente se entregan los apoyos a domicilio en casos muy concretos, donde un adulto mcxayor no pueda salir y no cuente con una figura auxiliar.


Otras notas



De nuestra red editorial