×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aplicarían multas a establecimientos que no cumplan medidas de prevención por COVID-19

Por Carmen Galván - 17/03/2020

De acuerdo con Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, los establecimientos deben de reducir el 50 por ciento de su capacidad para cumplir con la sana distancia

 Aplicarían multas a establecimientos que no cumplan medidas de prevención por COVID-19

Foto: C. Galván

El municipio de Querétaro estaría formando un convenio con la Secretaría de Salud del estado (Seseq) para establecer multas a los establecimientos que hagan caso omiso de las medidas de prevención por el Coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, los establecimientos deben de reducir el 50 por ciento de su capacidad para cumplir con la sana distancia.

“Estaremos formando nosotros un convenio que se está desarrollando el día de hoy, mañana te podría decir con mayor precisión, establecer cuáles podrían ser las condiciones para establecer multas a quienes hagan caso omiso de los llamados, notificaciones correspondientes en algún establecimiento que tenga saturación de personas”, precisó Nava Guerrero.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar acudir a lugares concurridos, pero en los caso que es necesario salir deberán seguir las medidas de prevención y guardar la sana distancia.

En tanto el alcalde capitalino indicó que la secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu) es quien trabaja con las empresas las medidas preventivas a seguir.


Otras notas



De nuestra red editorial