×

Opinión



Secciones




Anuncia Seseq Jornada Nacional de Sana Distancia ante COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2020

La iniciativa establece cuatro intervenciones principales para hacer frente en México a la pandemia del COVID-19.

 Anuncia Seseq Jornada Nacional de Sana Distancia ante COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) informó que del 23 de marzo al 19 de abril de 2020 se llevará a cabo la Jornada Nacional de Sana Distancia, estrategia propuesta por el gobierno federal por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa establece cuatro intervenciones principales para hacer frente en México a la pandemia del COVID-19: medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, y protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Medidas básicas de prevención consiste en el lavado frecuente de manos con agua y jabón (de preferencia líquido) y que dure al menos 30 segundos, tapar nariz y boca al toser o estornudar, aplicar el saludo a distancia, y no salir de casa si presenta algún síntoma de COVID-19.

En cuanto a la suspensión temporal de actividades no esenciales de los sectores público, privado y social, la recomendación es hacerlo a partir del lunes 23 de marzo. Asimismo se recomienda hacer uso de las plataformas digitales para actividades como cursos, conferencias y exposiciones de cualquier tipo.

Mientras que para la reprogramación de eventos de concentración masiva, se recomendó posponer, hasta nuevo aviso, los eventos que congreguen a más de cinco mil personas.

En el punto para la protección y cuidado de las personas adultas mayores, se aconseja que si algún familiar presenta síntomas, evite visitar a la persona mayor para prevenir riesgo de contagio. Asimismo se pide evitar el saludo o contacto directo, y se recomienda mantener una distancia de por lo menos de 1.5 metros con los adultos mayores, así como que la persona evite salir a comprar alimentos.

En los centros de trabajo se sugiere que se implemente la modalidad home office para reducir la afluencia de personas en las oficinas, así como que solo haya una persona que presione los botones de elevador y que estos se utilicen a la mitad de su capacidad.

También se invita a la población a posponer fiestas de cumpleaños y otros tipos de reuniones.


Otras notas



De nuestra red editorial