×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Diócesis de Querétaro cancelación de actividades durante Semana Santa

Por Carmen Galván - 18/03/2020

Las actividades incluyen la Procesión del Silencio, los Viacrucis en la Cañada, Santa María Magdalena y Tolimán; así como las celebraciones en la Basílica de Soriano

 Anuncia Diócesis de Querétaro cancelación de actividades durante Semana Santa

Foto: Archivo

La Diócesis de Querétaro informó en rueda de prensa la cancelación de todas las actividades de Semana Santa en la entidad, debido a la situación por el COVID-19.

Las actividades incluyen la Procesión del Silencio, los Viacrucis en la Cañada, Santa María Magdalena y Tolimán; así como las celebraciones en la Basílica de Soriano.

“El comité que está a cargo de la organización de “Las Tres Caídas”, como se le llama en La Cañada, ha tenido la disposición desde que se dieron a conocer las noticias de cómo está la situación en otros países (…) (es por ello que) se llegó al acuerdo de suspenderlas”, precisó.

El viacrucis en Santa María Magdalena también fue cancelado por los organizadores, evento que congrega a 150 actores y más de 10 mil espectadores.

Por otro lado, los encargados de la Basílica de Soriana decidieron posponer las fiestas de la Virgen de Dolores para el mes de septiembre, una vez que ya haya pasado la contingencia por el COVID-19.

Por último, el presbítero Gustavo Lincón Suarez informó que las misas se realizarán a puerta cerrada con el fin de evitar la propagación del virus entre los fieles.

“Las misas por indicación de la secretaría de Salud serán a puerta cerrada sin la asistencia de fieles, sin duda en algunos lugares habría cierta resistencia pueden informar a los asistentes de pastoral”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial