×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante posible saturación de camas, albergue del nuevo Hospital General operará como clínica provisional

Por Carmen Galván - 24/03/2020

El espacio podrá albergar 120 camas, indicó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)

 Ante posible saturación de camas, albergue del nuevo Hospital General operará como clínica provisional

Romy Rojas/ Foto: Archivo

El nuevo albergue del nuevo hospital general de Querétaro fue construido con versatilidad que le permite ser un hospital provisional, indicó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Mencionó que el espacio podrá albergar 120 camas, 40 en cada uno de los tres niveles con que cuenta, para los pacientes reubicados del hospital general de Querétaro.

Recién lo acabamos de finalizar, se le da un uso de un hospital de 120 camas, o sea se adapta como hospital, 40 por nivel, donde tiene todas las facilidades para que puedan tener una estancia todos los pacientes que considere la Secretaría de salud”, indicó Rojas Garrido.

Aseguró que únicamente faltaba por equiparlo con oxígeno, trabajos que ya se están realizando para tener el espacio listo cuando lo requiera la Secretaría de Salud del estado.

Señaló que también se habilitó un pasillo para conectar con una cocina exterior para los alimentos de los pacientes, además de que cuentan con 310 lugares de estacionamiento.

Por último, dijo que otras ventajas que tiene este espacio es que está muy cerca tanto del actual hospital general como el nuevo.

Cabe señalar que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dispuso que los pacientes del hospital general serían reubicados al albergue y al hospital del Niño y la Mujer para concentrar en un solo espacio a los pacientes por Coronavirus (COVID-19) en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial