×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amanece Felipe Carrillo Puerto con “muy mala” calidad del aire

Por Paulina Rosales - 24/03/2020

La zona presenta valores altos de material particulado menor a 10 micras (PM10)

 Amanece Felipe Carrillo Puerto con “muy mala” calidad del aire

Foto: Cemcaq

El Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro (Cemcaq) reportó esta mañana una calidad del aire “muy mala” en la estación Felipe Carrillo Puerto, al presentar valores altos de material particulado menor a 10 micras (PM10).

De acuerdo con el Cemcaq, la calidad del aire se mantiene como “buena” en el resto de las estaciones: El Marqués, Corregidora, Bomberos y el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Cabe recordar que, cuando se han presentado mediciones elevadas, se han emitido recomendaciones a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, que llaman a los grupos sensibles de la zona noroeste de la ciudad; niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, a no realizar actividades al aire libre y a que acudan al médico, en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.

Cabe recordar que, el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, ha declarado que esta elevación en las partículas podría ocasionarse, entre varios factores, por empresas o alguna industria, o bien, que las partículas provengan de otras regiones.


Otras notas



De nuestra red editorial