×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acuerdan Coparmex y CMIC fomentar el distanciamiento social por el COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2020

Alvaro Ugalde Ríos, presidente de CMIC en Querétaro, explicó que los acuerdos con gobierno del estado están enfocados a enfrentar el problema de salud

 Acuerdan Coparmex y CMIC fomentar el distanciamiento social por el COVID-19

Foto: C. Galván

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acordaron con las autoridades del gobierno del estado de Querétaro garantizar, en la medida de lo posible, el distanciamiento social en cada una de las empresas como medida preventiva por el Coronavirus (COVID-19).

En entrevista Alvaro Ugalde Ríos, presidente de CMIC en Querétaro, explicó que los acuerdos con gobierno del estado están enfocados a sacar el problema de salud, mientras que lo económico quedó en segundo término.

Agregó que seguramente habrá retrasos en obras, pero por el momento todos los esfuerzos están congregados a reducir los contagios, además que habrá mecanismo de certificación de enfermedad para los trabajadores a través del portal de internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“(¿Retraso de obra?) seguramente si, va afectar en todo, ahorita no se trató gran cosa de ello, por instrucciones del gobernador todo está enfocado para salud y van ir viendo poco a poco las contrariedades”, precisó Ugalde Ríos.

Por su parte, Coparmex señaló que el distanciamiento social es lo más importante, por lo que han insistido a las cerca de mil empresas agremiadas que determinen a los empleados a quedarse en casa y trabajar a distancia en la medida de lo posible.


Otras notas



De nuestra red editorial