×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Usebeq da por terminado el periodo de preinscripciones

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2020

La Usebeq hace un atento llamado a los padres de familia para que realicen la validación para la asignación de grupo en Preescolar y Primaria o se presenten al examen de ingreso para aspirantes de la escuela secundaria

 Usebeq da por terminado el periodo de preinscripciones

Foto: Prensa Usebeq

Este lunes 17 de febrero culminó, en el estado de Querétaro, el periodo de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso a Preescolar, primero de Primaria y primero de Secundaria, en el cual se preinscribieron 82 mil 729 alumnos, es decir, el 89% de la matrícula esperada indicó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Esta instancia aseguró que los 44 mil 042 alumnos de primaria y secundaria que aceptaron la escuela preasignada en el proceso de registro, deberán confirmar su ingreso, ya que para los alumnos que optaron por calificar a una escuela diferente a la preasignada, el proceso aún no termina.

La Usebeq hace un atento llamado a los padres de familia para que realicen la validación para la asignación de grupo en Preescolar y Primaria o se presenten al examen de ingreso para aspirantes de la escuela secundaria, mismo que se llevará a cabo el día 20 de marzo, a las 7:00 a.m., en la escuela Secundaria en la que solicitaron preinscripción. Para el caso de Telesecundaria el examen se aplicará a las 8:00 a.m.

Los días 22, 23 y 24 de abril todos los padres de familia de Preescolar, así como los padres de familia de Primaria y Secundaria que no optaron por la preasignación, podrán consultar los resultados que estarán publicados en la página www.usebeq.edu.mx/said para su validación y aceptación.

Los solicitantes tendrán que imprimir su ficha de aceptación con la que deberán acudir a la escuela del 20 al 22 de mayo para formalizar la inscripción y obtener la asignación de grupo.

Del total de los registros para estas preinscripciones, el 89% (69 mil 871) se realizaron en línea, mientras que 15% (12 mil 858) fueron inscritos en los módulos de atención

Cabe destacar que es muy importante que se acuda a la validación de la asignación del lugar, ya que de no ser así, los lugares serán reasignados por la Usebeq, ya que esta institución busca garantizar espacio suficiente para todos los alumnos solicitantes de un espacio en escuelas públicas en el estado.

Informa además que se instaurará una mesa de ayuda vía telefónica para los padres de familia que la requieran, misma que estará en funciones del 11 al 30 de abril y podrá a su disposición un Chat en la página www.usebeq.edu.mx/said


Otras notas



De nuestra red editorial