×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras muerte de menor en guardería “patito”, Fiscalía seguirá realizando indagaciones

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2020

De acuerdo con el fiscal, la necropsia aplicada al menor arrojó que, en efecto, hubo una falta de cuidado, por lo que ahora se citará a quienes estaban en el lugar con el propósito de establecer responsabilidades

 Tras muerte de menor en guardería “patito”, Fiscalía seguirá realizando indagaciones

Foto: Archivo

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del Estado señaló que aún no hay personas detenidas tras el fallecimiento de un bebé por broncoaspiración en una guardería que al parecer operaba fuera del marco legal.

De acuerdo con el fiscal, la necropsia aplicada al menor arrojó que, en efecto, hubo una falta de cuidado, por lo que ahora se citará a quienes estaban en el lugar con el propósito de establecer responsabilidades y, en su caso, dar parte a las autoridades administrativas para que procedan conforme a reglamento.

Concluyó la necropsia de ley, inciciamos la carpeta de investigación y la necrocirugía nos arroja una causa de la muerte por broncoaspiración, lo que implica una falta de cuidado hacia el menor, por lo que vamos a citar a las personas que estaban en el lugar para determinar si hubo alguna omisión y si no darle parte a las autoridades administrativas para que procedan contra el reglamento“, puntualizó.

Indicó también que aunque, por ser un espacio irregular, al momento no han identificado a quien se manifestaba como “dueño” o “dueña” del lugar, indagarán a quienes tengan la propiedad del edificio donde funcionaba la guardería.

Una vez hecho esto, citarán a las personas involucradas y, con base en lo que arrojen las investigaciones, tomarán una decisión.


Otras notas



De nuestra red editorial