×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras asesinato de Ingrid Escamilla, mujeres de Querétaro se suman a protestas contra feminicidios

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2020

Con consignas de: “Ni una asesinada más” e “Ingrid, escucha, tu familia está en la lucha”, alrededor de 200 mujeres se concentraron a partir de las 17 horas en Plaza Constitución

 Tras asesinato de Ingrid Escamilla, mujeres de Querétaro se suman a protestas contra feminicidios

Foto: Especial

Decenas de mujeres con consignas de protesta, se concentraron en la Plaza Constitución para manifestarse en contra del feminicidio en la Ciudad de México de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja el pasado nueve de febrero.

Con consignas de: “Ni una asesinada más” e “Ingrid, escucha, tu familia está en la lucha“, alrededor de 200 mujeres se concentraron a partir de las 17 horas en Plaza Constitución.

Mediante un pronunciamiento, los colectivos de mujeres expresaron, en Querétaro, su rechazo total a la exhibición en medios y redes sociales del cuerpo de la víctima, y calificaron como irresponsable e inhumana la difusión de estas imagines.

Las mujeres recalcaron que las autoridades están obligadas a vigilar y sancionar a los medios de comunicación que violen la ley, ya que influyen en la realidad de la ciudadanía.

Recordaron que, de acuerdo con el Manuel de Coberturas de Hechos con Víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, cuando se revictimiza una persona, se trasgrede su privacidad, se le falta respeto, se le deshumaniza, estigmatiza y exhibe.

Nos sumamos a la rabia a nivel nacional por el feminicidio de Ingrid y la exhibición de su cuerpo lastimado. Le recordamos a la sociedad que el feminicidio es un crimen de lesa humanidad“, agregaron.

Asimismo, expresaron que las autoridades en Querétaro tienen una deuda con las mujeres, ya que desde el 2015 al 2018, se han reportado 16 feminicidios según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aunque estimaron, según organizaciones, se han contabilizado alrededor de 82 feminicidios en ese periodo.

Seguimos clamando justicia por Marlene Fernanda, Nancy Guadalupe, Candy Karla; por las niñas, Araceli y Dulce“, agregaron al recordar los feminicidios en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial