×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajadores del Congreso se sumarán al paro 9 de marzo

Por Paulina Rosales - 20/02/2020

Verónica Hernández Flores estimó que el personal femenino, representa un 60% o 70% de los 250 trabajadores en el Congreso

 Trabajadores del Congreso se sumarán al paro 9 de marzo

Foto: P. Rosales

Tanto hombres como mujeres trabajadoras del Congreso del Estado de Querétaro se podrán sumar al paro nacional, convocado para el nueve de marzo, un día después de la conmemoración del día internacional de la mujer y en el que, se hará conciencia de la violencia hacia las mujeres en el país.

La panista Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva, informó que las trabajadoras que se quieran sumar a este paro podrán hacerlo y tendrán todas las facilidades para ello, ya que no se les descontará su sueldo.

La legisladora consideró que la violencia en el país no es un tema menor y no es solo hacia las mujeres, también hacia los niños y hombres.

Es opcional. Si ellos (los hombres) deciden hacerlo, por supuesto que también tienen mi respaldo (…)Es un tiempo de unirnos en este paro, no solo las mujeres, sino también los hombres. Creo que hoy somos más los buenos que los malos y hoy deberíamos que iniciar el día pensando, que siempre somos más los buenos”, declaró.

De acuerdo con Hernández Flores, cada una de las diputadas locales decidirá si se sumará a este paro laboral que busca hacer conciencia sobre la violencia hacia las mujeres y afirmó que ella no laborará este nueve de marzo y se sumará al paro.

Para finalizar estimó que el personal femenino, representa un 60% o 70% de los 250 trabajadores en el Congreso.


Otras notas



De nuestra red editorial